lunes, 16 de junio de 2008

CARRERA DE LICENCIADO EN ARCHIVOLOGÍA


La carrera de Licenciado en Archivología se cursa en la Escuela de Archivología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, su origen data de 1959 cuando fue aprobado el primer curso por iniciativa Dr. Aurelio Tanodi, y al día de la fecha está vigente el plan de estudio de la licenciatura.

Perfil del Licenciado en Archivología:

1) Planificar, coordinar y evaluar sistemas de archivos.2) Asesorar para la implantación o reestructuración de sistemas informatizados de archivos. 3) Desempeñar funciones directivas de planeamiento, organización, coordinación y control de la administración de archivos, en una institución pública o privada.4) Colaborar interdisciplinariamente con especialistas de otras áreas para la correcta administración de un archivo.5) Dirigir sistemas archivísticos regionales, nacionales, provinciales, municipales, de instituciones autárquicas y entidades privadas.6) Garantizar la integridad del patrimonio documental.7) Asesorar en la elaboración de leyes de archivo, patrimonio documental y sistemas integrados de archivo. 8) Garantizar la función cultural y educativa de los archivos.9) Presidir asociaciones archivísticas.10) Ejercer la docencia universitaria.11) Realizar y dirigir investigaciones sobre temas de archivología.12) Renovar y generar nuevos espacios de práctica profesional.

1 comentario:

Claudio1542 dijo...

Muy buena aportación para la sociedad archivistica, hacen falta publicaciones como esta para poder forjar una identidad intelectual y representativa en la sociedad.

LAS MEJORES TORTAS DE CORDOBA

LAS MEJORES TORTAS DE CORDOBA
Tortas, tartas, bombones, minipasteleria, etc.